ccmav
centro cultural de la maquinaria agrícola de valladolid
ULTRALIGERA
Enlace láminas entrega: Proy.6_E.5_pdf
El proyecto se implanta en el Barrio de Delicias. Se trata de un barrio limítrofe, dotado de heterogeneidad urbanística.
Un terreno con una topografía en pendiente es coronado por la Ermita de San Isidro.
Se plantea un proyecto tecnológico que trabaje con el entorno.
Para lograr una escala comedida que no malogre la ermita, se trabaja con la topografía. El edificio crece en altura con el ritmo de la ladera, consiguiendo así una rasante de cubierta en el alero de la ermita.
Se pretende dotar al conjunto de un carácter tecnológico, por lo que se opta por realizar un edificio ligero mediante estructura metálica tridimensional.
La estructura espacial tubular es la vez la piel del edificio. Ésta tamiza la luz que entra al espacio, generando un juego de sombras.
En el interior, gracias al despliegue en la ladera, se consigue una doble altura que enriquece el espacio y permite observar la maquinaria desde varios puntos de vista.
Aquí, en el interior, la estructura tridimensional aparece vista en el techo, generando una textura compleja que aporta espacialidad.
Otro aspecto determinante es el pasadizo que atraviesa el volumen. Aporta continuidad al camino natural del entorno, concentra los accesos a todos los usos y genera un espacio exterior previo a la entrada.




















